martes, 16 de junio de 2015

¿Quién es La Diosa?

“Todos provenimos de La Diosa y a ella volveremos, como una gota de lluvia fluyendo hacia el océano”.

Myth: Gaia de zeldacw

La Diosa Madre es la tierra fértil, las flores, las frutas de un árbol, la luna, las estrellas, la lluvia, los animales. La Diosa Madre soy yo, eres tú, somos todos. La Diosa Madre no reina el mundo y juzga a quienes hacen el bien o el mal, como lo hace el Dios de las religiones abrahámicas. La Diosa Madre es la Tierra, se manifiesta en cada uno de nosotros y puede ser conocida internamente por cada individuo. La Diosa Madre es una Diosa Triple, ya que es doncella, es madre y es anciana. Estas fases de la vida vienen de las tres fases lunares. La Diosa Madre es la unidad de todas las Diosas que existen, por eso, se dice que La Diosa Madre tiene muchos nombres.

Triple goddess de benu-h

La palabra "Diosa" se refiere a un Ser Divino Femenino. Alrededor del mundo, y durante miles de años, la mayoría de nuestros ancestros veneraron a una Divina y muy Poderosa Diosa Madre. Ella fue honrada como la Madre de Toda Vida. Arqueólogos modernos han descubierto numerosas estatuas y artefactos que verifican la veneración de antiguas deidades femeninas.

The Witche's Corner

En la antigüedad, los humanos dependían de la Tierra para sobrevivir. De ella conseguían la comida y la protección necesaria, ella era la proveedora de todo lo necesario para la vida y también la vida misma. Ellos habían notado que toda la vida era creada a partir de los cuerpos de las hembras (tanto mujeres como animales), de modo que encontraron natural la idea de que existiera una Creadora Femenina Todopoderosa también.

Venus de Willendorf

Se han encontrado numerosas imágenes de diosas en pinturas rupestres, figuras talladas y pequeñas esculturas que datan de 35.000 años antes de Cristo o tal vez anteriores. Algunas de esas imágenes fueron llamadas "Venus" y tal vez la más famosa de todas sea la Venus de Willendorf. La mayoría de estas figuras femeninas de diosas muestran seres redondos, abundantes y serenos. Las amplias y generosas formas simbolizaban prosperidad, libertad y seguridad.

Luz Arcoiris

En Wicca, la Diosa es la madre de todos nosotros, incluso la madre del Dios, pues todo proviene de su vientre. La Diosa no es sólo para mujeres. La Diosa fue celebrada y reverenciada por todos los miembros de las tempranas sociedades. Hombres, mujeres y niños estaban todos bajo la protección de la omnipresente Diosa Madre. Hoy, la cultura de la Diosa está reemergiendo también en hombres, mujeres y niños, que celebran y respetan las energías femeninas.

Pachamama


La Diosa es una sola y al mismo tiempo muchas: americana como Pachamama o Coatlicue; egipcia como Isis, Sekhmet o Bastet; griega como Gaia, Demeter, Perséfone, Afrodita, Hera, Diana, Artemisa, Vesta o Hécate; babilónica como Inana o Lilith; hindú como Kali, Lakshmi o Tara; oriental como Kwan Yin o Ameratsu; afroamericana como Yemanyá u Oshún; celta como Freya, Morrigan o Brigid. Cuando todas sus manifestaciones se reúnen representan el pleno poder del arquetipo. Al celebrar a la Diosa festejamos la diversidad, porque cada una tiene un atributo: hoy se puede ser una pero mañana otra. Y el conocerlas a todas y vivenciar los arquetipos femeninos universales nos ayuda a valorar nuestras diversas facetas y a enfrentar con fortaleza nuestro camino único de individuación.


Ancient mother, I hear you calling,
Ancient mother, I hear your song,

Ishtar, Cerredwin, Hecate, Inanna
Isis, Artemis, Sophia, Athena
Coatilicue, Aphrodite, Mielikki, Astarte
Gaia, Saraswati, Kali
Pele, Paso Wee, Demeter, Parvati
Hera, Akewa, Diana, Nidaba
Chicomecoatl, Lilith, Shekhina, Morgana
Maya, Izanami, Shakti.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario